COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Días atrás, la falta de reactivos y otros insumos en la ciudad provocó que no se pudieran procesar las muestras de casos sospechosos de coronavirus adecuadamente. Algunas de ellas, de carácter urgente, fueron derivadas a laboratorios privados. Luego, comenzó a circular la versión de que éstos habían facturado por servicios no realizados, como la extracción de muestras y utilizació de insumos.
Ante esa situación, Laboratorio Diagnos emitió un comunicado aclaratorio, desmintiendo las versiones que indicaban que se había facturado por esos servicios.
El texto completo: "Ante versiones periodísticas que circulan en medios de comunicación y redes sociales, Laboratorio Diagnos comunica que el día viernes 4 de septiembre de 2020 el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut le solicitó a Diagnos, como posteriormente lo hizo con otros laboratorios, dar curso a la resolución de muestras COVID_19, ante la imposibilidad del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia de ofrecerles pronta respuesta.
Hay más de 500 muestras de hisopados sin procesar en Comodoro y duran “entre 5 y 7 días refrigeradas”
Tal como sucediera en oportunidades anteriores, Laboratorio Diagnos, prestó su colaboración ante el llamado de las autoridades de salud y el día martes 8 de septiembre recibió 62 muestras que habían sido tomadas con anterioridad. Las mismas fueron derivadas a otra institución para su procesamiento y sus resultados ya fueron entregados.
Laboratorio Diagnos asegura que bajo ningún concepto se ha buscado obtener un rédito comercial por lo que no se ha facturado lo correspondiente a toma de muestra, material descartable, ni equipo de protección personal, como se trata de hacer creer a la comunidad a través de una carta dirigida al Jefe de Enfermedades Prevalentes del Hospital Regional.
En Diagnos lamentamos el malentendido vertido en la opinión pública y continuaremos trabajando con responsabilidad por la salud de todos los habitantes de la región como lo hacemos desde hace más de 31 años"