Correo Argentino: cerrarían la oficina de Gualjaina y le ofrecieron el retiro voluntario a un trabajador
Luego de conocerse la ola de despidos en el país y la situación que sufrieron tres chubutenses. Se conoció un nuevo caso que pone en peligro a un empleado de la compañía postal en la provincia.
Este miércoles, se conoció que cerrarían la oficina del Correo Argentino en la localidad de Gualjaina en Chubut y le ofrecieron el retiro voluntario a un trabajador. Cabe recordar que la situación comenzó a ocurrir en distintas partes del país, en el marco de un “plan de reestructuración”.
En tanto, la situación afectó a tres chubutenses. Por un lado, Javier Alejandro Villoldo, el único empleado del Correo Argentino en Corcovado, donde trabajó casi por 30 años, fue despedido el pasado lunes 29 de abril. De esta forma, se anunció el cierre de la oficina encargada de entregar paquetería y los paquetes comenzaron a ser entregados en la plaza del pueblo.
Por otra parte, José Luis Hughes, quien se desempeñaba como jefe de la sucursal en Trevelin y recibió un telegrama de despido tras 39 años de servicio. En tanto, su hija publicó una emotiva carta dando a conocer la difícil situación.
De la misma manera, Olga Narambuena de 46 años, fue despedida en la sucursal de Trelew, tras 18 años de trabajo y manifestó su tristeza por la situación, donde indicó que tenía una vida organizada junto a su hija Bianca, una niña de 9 años con Síndrome de Down.
En esta ocasión, se conoció un nuevo caso que pone en peligro a un empleado de la compañía postal en la provincia. Cristian Hube, encargado de la oficina de Correo Argentino en Gualjaina, indicó a Radio Nacional Esquel que le ofrecieron el retiro voluntario desde recursos humanos de la empresa. Además, le informaron que cerrarían la oficina de correo en el lugar. Cabe recordar que es la única de carácter público, ubicada en la meseta.
“Esperemos que no privaticen tampoco a Radio Nacional, porque en el Correo Argentino ya es un hecho”, concluyó Hube.