El fuego en Corrientes sigue arrasando con todo su paso, y en las últimas horas se supo que  785.238 hectáreas fueron consumidas por las llamas.

La cifra fue relevada por el INTA, y representa un 9% de la superficie total de la provincia, luego de que entre el 7 y el 16 de este mes se vieran afectadas casi 30.000 hectáreas por día.

Según el instituto, las escasas precipitaciones y las elevadas temperaturas fueron un combo perfecto para la proliferación de focos de calor e incendios, siendo los esteros la cobertura vegetal más afectada.

Allí, remarcaron, se duplicó el área afectada pasando de 124.000 hectáreas a más de 245.000 hectáreas. 

En cuanto a los bosques cultivados, se precisó, el área alcanzada por los incendios aumentó casi 2 veces y media pasando de 12.000 a más de 31.000 hectáreas.

En cuanto a los departamentos provinciales más afectados, Ituzaingó fue el que más sufrió el fuego con más de 138.000 hectáreas quemadas, mientras que San Miguel presentó el mayor porcentaje de superficie alcanzada por las llamas en relación a su superficie, con el 30%.

Tweet de Juan Cabandié

Este viernes, cabe destacar, el ministro de Ambiente Juan Cabandié sobrevoló parte del territorio con su viceministro, Sergio Federovsky.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer