Cortarán el tránsito de la Ruta 22 y 151 para arreglar el puente más chocado del país
El municipio de Cipolletti programó un corte total de tránsito en la rotonda de las Rutas Nacionales 22 y 151, hasta el acceso por calle Mariano Moreno.
El municipio de Cipolletti anunció la realización de una serie de trabajos de reforma en el sector comprendido entre la rotonda de las Rutas Nacionales 22 y 151, hasta el acceso a la ciudad por calle Mariano Moreno. Estas obras tienen como objetivo principal garantizar la integridad del puente ferroviario y mejorar la seguridad vial en la zona.
En este sentido, el intendente Rodrigo Buteler recientemente mantuvo una reunión con funcionarios nacionales de Ferrosur para supervisar las acciones que se están llevando a cabo y coordinar esfuerzos para garantizar la vuelta del tren de pasajeros a Cipolletti.
En una primera etapa, se colocaron limitadores de altura en el acceso por la rotonda de las rutas nacionales, así como una garita con personal para monitorear el tráfico de camiones de grandes dimensiones.
En esta ocasión, se instalarán cámaras y balizas sobre el puente ferroviario como medida preventiva para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores. El intendente Buteler destacó la importancia de estas acciones y señaló que, de mantenerse los resultados positivos en cuanto a la integridad del puente,
Es importante mencionar que las autoridades de Ferrosur mostraron optimismo respecto a los trabajos realizados hasta el momento, y se comprometieron a seguir supervisando el progreso de las obras de manera regular. Asimismo, se anunció que las multas por chocar contra el puente ferroviario serán significativamente altas, como medida disuasoria para los conductores que no respeten las advertencias de altura.