Cortaron una avenida y querían prender fuego un camión de combustible
Son ex empleados de CPC que reclaman pagos adeudados en Caleta. Había gendarmes en la zona y se viven momentos de tensión.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Una vez más, la ciudad de Caleta Olivia amaneció con un nuevo corte de los ex trabajadores de CPC que se apostaron en esta oportunidad en la intersección de las avenidas Nuevos Pobladores, Alem y San Martín. Si bien primero iban a manifestarse en la rotonda del Rotary, se encontraron con más de un centenar de gendarmes antimotines.
Los ex empleados de CPC decidieron por ese motivo replegarse varias cuadras y bloquearon las avenidas de la zona céntrica en la ciudad del gorosito.
Automáticamente la policía de Santa Cruz inició un trabajo de desvío a los camioneros que transitaron por calles secundarias para poder sortear el piquete, según informó La Vanguardia del Sur.
TENSIÓN
En el sector donde está instalado el piquete, se viven momentos de tensión, ya que en el lugar se encuentra un camión de transporte de combustible de la empresa Axxion y los trabajadores advirtieron que si los reprimen, están dispuestos a prenderlo fuego.
Salvo por el pedido de intervención de la Justicia Federal a la Gendarmería, el resto de los organismos nacionales y provinciales parecieron desligarse del serio conflicto laboral y social desatado por el despido de más de 250 obreros de la empresa CPC, quienes siguen reclamando con cortes de ruta por el pago de las quincenas adeudadas, el aguinaldo y la liquidación final.