Cortes de UOCRA: "nos preocupa la seguridad en yacimientos", dijo Bohe
Dijo que "emitimos una nota a todas las operadoras ante esta muy mala decisión de interrumpir accesos a Termap, a los yacimientos y a la circulación".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante las medidas de fuerza por parte de los trabajadores de CPC que impiden el ingreso a yacimientos, el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, informó que “emitimos una nota a todas las operadoras ante esta muy mala decisión de interrumpir accesos a Termap, a los yacimientos y a la circulación, más allá de entender la situación de los trabajadores”. Dijo que "nos preocupan, antes que la producción, los estados de seguridad de los yacimientos y condición de trabajo”.
En contacto con La Cien Punto Uno, Bohe sostuvo que “no es la forma y no hemos tenido notificación de parte de Pan American Energy. Nos preocupan, antes que la producción, los estados de seguridad de los yacimientos y condición de trabajo”.
“Cada vez que se empezó con este tipo de iniciativa se terminó mal y con mala respuesta para quien lo plantea. Uno entiende la desesperación teniendo en cuenta la decisión de no pagar los certificados de una empresa y que ya han sido facturados”, indicó.
Y agregó que “el problema es cómo vamos a procesar los conflictos y se está rompiendo una fina red de acuerdos y cuestiones intrínsecas del trabajo. La solución no es mágica y desde el área tratamos de mediar y aportar”.
Bohe remarcó que “en regalías hemos perdido con la tormenta, y se pierde porque hay un montón de gente que no factura y lo que más se pierde es la tranquilidad que significa trabajar de manera normal y rutinaria. Si no se encuentra y no somos capaces de procesar los conflictos de otra manera y otras vías, vamos a perder mucho más que las regalías del día”, planteó sin dar números concretos sobre cuánto dinero se está perdiendo en torno a las regalías petroleras. Finalmente, planteó que “hay que ser muy prudente en lo que se hace y se dice”.