Crearán una Red Provincial de Rehabilitación en Chubut
También se aunaron criterios para otorgar los certificados de discapacidad.
RAWSON (ADNSUR) - Así se acordó en un encuentro con referentes hospitalarios que encabezó el titular de la cartera sanitaria provincial, Leandro González. También se evaluó la posibilidad de incorporar nuevas Juntas Evaluadoras de Discapacidad y se aunaron criterios para otorgar los certificados de discapacidad.
El ministro de Salud, Leandro González, encabezó en Rawson una jornada de trabajo de la que participaron referentes de Hospitales cabecera y rurales y de las Juntas Evaluadoras de Discapacidad de la provincia, en la que se abordó la necesidad de crear una Red Provincial de Atención en Rehabilitación que permita fortalecer el servicio que se brinda a los pacientes de todo Chubut.
El encuentro tuvo lugar días atrás, en la sede central del Ministerio de Salud, donde estuvieron el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; la directora general de Prevención y Atención Sanitaria de Problemáticas Psicosociales, Mariana Ojeda Astudillo; el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega; y la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Andrea Vallés.
A su vez, participaron los jefes de los Servicios de Rehabilitación y los coordinadores de las Juntas Evaluadoras de Discapacidad pertenecientes a los Hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, y los nosocomios rurales de Gaiman, Dolavon, Lago Puelo, Sarmiento y Trevelin.
REHABILITACIÓN
El director provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega, señaló: “Se trata de armar una red provincial de atención en rehabilitación que permita unificar la mirada de los distintos servicios y de trabajar especialmente sobre la necesidad de tener un centro de referencia, que administre las derivaciones y brinde mejor cobertura en un punto de atención estratégico, donde la demanda sea importante”.
DISCAPACIDAD
En relación a las Juntas Evaluadoras de Discapacidad, la agenda de trabajo apuntó a “la necesidad de incorporar nuevas juntas donde actualmente no hay, teniendo en cuenta la demanda de los pacientes”, indicó Ortega, precisando que en este momento “existen nueve distribuidas en distintos puntos de la provincia”.
Además, se aunaron criterios “