Crearon una nueva línea telefónica gratuita en Argentina para consultas sobre coronavirus
Se trata de la línea 120, creada con el objetivo de dar atención, contención y evacuación de dudas relacionadas con el COVID-19. Empezará a funcionar este viernes.
BUENOS AIRES (ADNSUR) –El Gobierno Nacional creó una línea telefónica gratuita para unificar las consultas sobre coronavirus a nivel nacional. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Se trata de un número de emergencia para responder las preguntas de los ciudadanos al respecto y detectar a posibles infectados. En este caso es la línea "120″, que funcionará “con carácter precario y por el plazo de un año”.
Este número será exclusivamente “para la atención de llamadas vinculadas a Emergencias para la atención, contención y evacuación de consultas relacionadas con el COVID-19” y todas “las comunicaciones realizadas por clientes y usuarios, con el objeto de obtener las informaciones a las que se refiere el artículo anterior, serán a título gratuito”.
La creación de esta línea pretende unificar los mecanismos de respuesta a nivel nacional y operará de forma simultánea con los que pusieron a disposición las provincias, que generalmente es el 911 o el 107.
Entre la Resolución de este viernes, el Gobierno señaló que el Ministerio de Salud de la Nación “ha solicitado” a la ENACOM que “se le autorice, de manera provisoria y durante el período que continúe el estado de emergencia, un único número abreviado” para “abordar la problemática del COVID-19 de manera específica”.
Y el organismo señaló, según publica Infobae, que “a tal fin se ha considerado oportuno destinar el código de servicio especial ’120′, toda vez que el mismo no se encuentra actualmente asignado”.