En Misiones, en medio del conflicto salarial con los docentes, este jueves por la noche intentaron ingresar a la Legislatura y se produjeron incidentes con la policía que utilizó gas pimienta tras el derribo de las vallas frente a la Cámara de Representantes.

Después de que las autoridades locales rechazaran una oferta de aumento del 30% y exigieran uno del 100%, decidieron continuar acampando, algo que ocurre hace una semana.

Un efectivo retirado expresó que "los gobernantes tienen la capacidad para incrementar un porcentaje" y señaló una falta de sensibilidad por parte de los superiores.

Un manifestante expresó en el canal Todo Noticias que el paro se extenderá hasta que el Gobierno reconsidere su posición y proponga un aumento salarial más adecuado.

Crece la tensión en Misiones: la policía le arrojó gas pimienta a los docentes que quisieron entrar a la Legislatura

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, ha advertido recientemente que se tomarán medidas contra los policías que participen en protestas, calificando la sublevación como "inadmisible y fuera de la ley". Según sus declaraciones a radio La Red, Pérez señaló que "no se puede permitir el uso de bienes del Estado para llevar a cabo manifestaciones".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que el Gobierno no está involucrado en las manifestaciones en Misiones, donde se registraron reclamos salariales por parte de la policía, docentes y médicos. “Entendemos que es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial”, indicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer