En Misiones, en medio del conflicto salarial con los docentes, este jueves por la noche intentaron ingresar a la Legislatura y se produjeron incidentes con la policía que utilizó gas pimienta tras el derribo de las vallas frente a la Cámara de Representantes.

Después de que las autoridades locales rechazaran una oferta de aumento del 30% y exigieran uno del 100%, decidieron continuar acampando, algo que ocurre hace una semana.

Un efectivo retirado expresó que "los gobernantes tienen la capacidad para incrementar un porcentaje" y señaló una falta de sensibilidad por parte de los superiores.

Un manifestante expresó en el canal Todo Noticias que el paro se extenderá hasta que el Gobierno reconsidere su posición y proponga un aumento salarial más adecuado.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, ha advertido recientemente que se tomarán medidas contra los policías que participen en protestas, calificando la sublevación como "inadmisible y fuera de la ley". Según sus declaraciones a radio La Red, Pérez señaló que "no se puede permitir el uso de bienes del Estado para llevar a cabo manifestaciones".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que el Gobierno no está involucrado en las manifestaciones en Misiones, donde se registraron reclamos salariales por parte de la policía, docentes y médicos. “Entendemos que es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial”, indicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer