Crecen las ofertas laborales en comercios de Comodoro: "son pedidos de trabajo para la temporada"
Así lo confirmó Guillermo Ceriani, titular de la Cámara de Comercio, y destacó que "muchas de las incorporaciones temporales quedan efectivas".
A dos meses de la llegada de las fiestas de fin año, varios comercios céntricos de Comodoro comenzaron a buscar personal para cubrir la sobredemanda de la temporada.
En diálogo con ADNSUR, Guillermo Ceriani, titular de la Cámara de Comercio, indicó que “de acuerdo a la época que estamos viviendo, el comercio se empieza a preparar para la temporada de verano y sobre el fin de octubre, principios de noviembre, ya empieza el movimiento”, que -en realidad- “son pedidos de trabajo para la temporada, que son contratos por tres meses por lo general, que es lo que permite la ley”, aclaró.
A pesar de que dichas ofertas laborales son temporales, Ceriani destacó que “no deja de ser una gran oportunidad como para tener un puesto de trabajo y poder dar lo mejor de sí, uno puede demostrar que es mejor que el personal que ya está fijo” y agregó “muchas veces surgen muchos recambios después de este período de toma de personal temporario”.
RUBROS CON MÁS DEMANDA
En relación a los rubros con mayor necesidad de cobertura, señaló que “las cafeterías, las heladerías, todos aquellos que brindan servicios, son los que más demanda tienen, entonces, hay que tomar y preparar personal. Por lo general, muchos ya tienen su personal temporario que lo toman todos los años, y hay otros que no”, sostuvo.
Asimismo, “las grandes superficies, como los supermercados, lo mismo. Por el consumo, la gente se prepara por las fiestas, y empieza a haber más demanda”.
En tanto, en el comercio local o en los distintos centros urbanos, “por lo general, se toma personal temporario, que viene a ser una especie de período de prueba”. Ceriani volvió a hacer hincapié en que “todo aquel empleo joven puede demostrar lo capaz que es, el grado de compromiso, y muchas veces, muchos de ellos quedan efectivos”, remarcó.
En este contexto, “es muy difícil tomar más personal, porque empezás a incrementar muchísimo los gastos y es una apuesta bastante importante en el contexto electoral que estamos viviendo”, manifestó.
“Donde salgan estos pedidos que ya se están viendo, hay que aprovecharlos totalmente”, concluyó.