Los trabajadores formales podrán solicitar a partir del próximo lunes créditos de hasta 400 mil pesos que podrán devolver en 24, 36 y 48 meses en cuotas fijas y a una tasa del 50 por ciento.

Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de una serie de medidas que buscan devolver el poder adquisitivo en medio de una fuerte devaluación e inflación.

Este jueves, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, dará a conocer más detalles de cómo acceder a los créditos. Sin embargo, ya está confirmado que el requisito básico será que los empleados tengan sueldos de hasta 700 mil pesos brutos mensuales.

Las medidas buscan recomponer el poder adquisitivo perdido por los trabajadores.
Las medidas buscan recomponer el poder adquisitivo perdido por los trabajadores.

Se trata de una línea de créditos a una tasa del 50%, con un monto máximo de $400 mil por persona, que se acreditará en las tarjetas de crédito y podrá ser devuelto en 24, 36 y hasta 48 cuotas, las cuales comenzarán a descontarse recién a los tres meses de haberlo recibido.

La solicitud de los créditos, que será de forma virtual, estará disponible desde el lunes 18 de septiembre a través de la página web de ANSES.

El ministro de Economía anticipó que la tasa para empleados en relación de dependencia será del 50%, pero no precisó si esa alícuota será nominal o si a ese valor se le deberán sumar los gastos administrativos más el costo del seguro.

Por lo tanto, habrá que esperar las precisiones que den hoy desde ANSES al respecto; sin embargo, se espera que el crédito sea similar al que actualmente tienen los jubilados y pensionados.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer