COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El obispo Joaquín Gimeno Lahoz confirmó que la Iglesia fue invitada a conformar una mesa de trabajo que busca soluciones para afrontar la crisis económica y social que atraviesa la provincia.
Gimeno Lahoz admitió contactos con sectores políticos para sumarse a una mesa de paz social, pero dijo que por ahora fueron charlas personales y que la Iglesia todavía no definió a su representante.
“Por ahora sólo he tenido contactos particulares con algunas personas, pero más allá de eso la Iglesia siempre se propone como un lugar de encuentro, y hoy hay una situación muy difícil en la provincia que hay que sacarla adelante entre todos, porque hay que poner el bien común por encima del particular”, dijo el obispo a Cadena Tiempo. Y agregó que “Ahora tendremos que analizar la propuesta con mis auxiliares pero alguno de nosotros o algún especialista cercano a nosotros seguro va a estar”, aseguró Gimeno Lahoz.
¿Te acordás de Chicano? Harán una fiesta para homenajear al mítico boliche
Asimismo, indicó que “primero hay que encontrar un lugar común; segundo, escuchar, eso nos permitirá ver qué propone y qué aporta cada parte para la solución y el bien común. Cada uno tiene que hacer el aporte, el sacrificio, porque si no hay buena predisposición será difícil que el sufrimiento sea mitigado”, manifestó.
Gimeno Lahoz además realizará una dura crítica sobre la realidad de la provincia: “Percibo que la violencia siempre engendra violencia. Si tenemos que solucionar nuestras cosas a los palos, no buscamos la solución sino a quién vencer. Y acá lo que se necesita es convencer. Nuestra misión será escuchar y ofrecer un lugar de reencuentro”, dijo.