Cristina Fernández reapareció en un acto con fuertes mensajes tras las PASO 2023
La vicepresidenta estuvo presente en la presentación de la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner” acompañada por una gran multitud. En ese encuentro, le tiró dardos a la oposición y fue muy crítica del gobierno de Mauricio Macri.
Este sábado por la tarde reapareció Cristina Fernández en un acto junto al periodista Pedro Rosemblat en la presentación de la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner” donde también una gran multitud estuvo acompañándola.
La actual vicepresidente no solo se refirió a las PASO 2023 que fueron para La Libertad Avanza, sino que también criticó a diferentes sectores de la oposición y brindó detalles de su gobierno y el de Mauricio Macri.
“¿Qué iba a decir después de las elecciones? Yo había dicho el resultado antes”, expresó la ex mandataria recordando que en su momento dijo que iba a ser una elección de tres fuerzas peleando arriba.
Enfocándose en el resultado de Juntos por el Cambio después de una demoledora victoria en las legislativas del 2021, la vicepresidenta manifestó: “no pudieron construir una mayoría porque nadie se acuerda bien del gobierno que fueron. Sino no se entiende la presencia de una tercera fuerza. Debería haber pasado lo que pasó con nosotros en 2019. La gente es mucho más racional. Pero las emociones siempre tienen alguna razón", resaltó.
Y ahora apuntándole a Javier Milei, la referente del oficialismo diferenció a la “izquierda” de la “derecha” y destacó: “querer tener un buen trabajo y un buen sueldo, la posibilidad de acceder a la vivienda, de un auto, de viajar, de estudiar, no es de derecha o de izquierda. Diría que es casi de peronistas", dijo.
“En los años 90, después de la híper, se produce privatización: se privatiza todo, las jubilaciones, YPF, Aerolíneas, Agua y Energía. En el 2001, cuando se produce el derrumbe, se cae todo y no le devuelven a la gente los depósitos. Si en el 89 la crisis fue por hiperinflación, en el 2001 fue por el fenómeno inverso", explicó la vicepresidenta de acuerdo a uno de los posibles panoramas en los próximos meses pronosticado por economistas.
En otros términos se refirió al trabajo de Sergio Massa para fortalecer la economía y evitar un golpe mayor. “Yo quiero reconocerle al ministro de Economía haberle dicho a la sociedad argentina sobre el FMI. Valoro inmensamente la decisión de decirle a los argentinos la verdad: obligan a devaluar”, añadió.