Crueldad sin límites: adolescentes le arrancaron los ojos a un perro y lo grabaron
La justicia ya se encuentra interviniendo en el caso de crueldad contra el animal ocurrido en Misiones. Pudieron ser identificadas gracias al video que se viralizó.
MISIONES (ADNSUR) - El aberrante caso tuvo lugar en la localidad de Azara, provincia de Misiones, donde dos adolescentes le sacaron los ojos a un perro y lo filmaron. Las menores ya están identificadas por la Justicia.
El hecho que generó repudio en la comunidad misiones se dio a conocer tras la viralización del video. Allí se puede ver a una adolescente sacándole los ojos a un perro con un palo, mientras se escuchan risas y una arenga por parte de otra menor que sería su hermana y otro familiar que las graba.
La concejal Sandra Teleban informó que a partir de la viralización del video se tomó intervención. “A nosotros nos llegó el video el martes e inmediatamente con el Intendente fuimos a hablar con el Juez y el Comisario de la localidad para comenzar con los procesos penales”.
En diálogo con Misiones Online, explicó que gracias a la viralización del video pudieron identificar a las personas que participaron del acto de crueldad animal.
"Ambas son menores de edad y el caso está a cargo de la Correccional de Menores de la ciudad de Posadas”, adelantó y asimismo, indicó que se investiga que si la persona que filmó - que sería un familiar directo de las menores - es una persona mayor de edad.
Cabe recordar que la ley 14.346 o la ley en contra del maltrato animal establece la pena de prisión de 15 días a un año para quien o quienes realicen actos de crueldad a los animales.