Cuál es el trámite que deben realizar titulares de AUH para presentar la Libreta Universal
Desde Anses dieron detalles sobre la fecha en que comenzará a regir esta nueva medida.
La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) dio a conocer cuál es el nuevo trámite que deben realizar los titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo) para presentar la Libreta Universal. Además, dieron detalles sobre la fecha en que comenzará a regir esta nueva medida.
Cabe recordar que es un requisito indispensable para cualquier titular de AUH que tenga a cargo a menores de 18 años o sin límite de edad para hijos con discapacidad, que se encuentren desempleados; que sean monotributistas sociales; que sean trabajadores de casas particulares o no tengan aportes.
Por otra parte, la fecha límite para entregar la Libreta Universal correspondiente a 2023 será hasta el jueves 4 de enero del año 2024. Cabe señalar que la medida tiene como objetivo recuperar el 20% del dinero retenido y acumulado del año anterior. Asimismo, demostraron la vacunación, educación de niños y los controles de salud.
En cuanto a la modificación en el trámite de la Libreta Universal, desde el organismo previsional emitieron un comunicado y explicaron que a partir del 15 de enero al 31 de marzo, se podrá realizar de forma online a quien no lo haya hecho. Sin embargo, aquellos que tenían el formulario en papel, pueden acercarse a una oficina de ANSES para presentarlo.
“Se informa que, desde el 15 de enero al 31 de marzo de 2024, se abrirá nuevamente el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a 2023 para las personas que aún no lo hayan hecho. En esta ocasión, el trámite se realizará de manera online a través de mi ANSES”, explica el comunicado.