Cuáles son las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio en el país
El Gobierno habilitó nuevas excepciones a la cuarentena. Algunas alcanzan a todo el país y otras no incluyen al conurbano y a la ciudad de Buenos Aires.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno Nacional habilitó nuevas actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio. La lista, oficializada en la noche de este viernes, enumera por separado las disposiciones que alcanzan a todo el país, incluido el AMBA, y las que corresponden a todo el territorio nacional menos la CABA y el Conurbano bonaerense.
Actividades exceptuadas en todo el país:
1. Personal de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL -ANSES-.
2. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.
3. Las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje.
4. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.
Actividades exceptuadas en todo el país, menos el AMBA
1. Actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.
2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.
3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.
4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de DOS (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.