Este lunes el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, estuvo en Comodoro Rivadavia donde anunció que se destinarán 3.500 millones de pesos para la ejecución de nueva infraestructura escolar, de servicio y saneamiento en la ciudad, en el marco del Plan de Obras previsto para el año 2022.
También donde encabezó la firma de contratos para construir una escuela secundaria en el barrio Stella Maris y una comisaría en zona norte, el mandatario provincial anticipó además que próximamente se estará llamando a licitación para una nueva delegación policial en Kilómetro 14, así como para una escuela primaria y de nivel inicial en Comodoro.
“Se viene un plan de obras muy fuerte que vamos a tener con aportes provinciales y nacionales”, expresó Arcioni y adelantó que también está previsto el llamado licitatorio para los establecimientos 39 y 7.704 de la ciudad.
La expectativa de Arcioni para el 2022: "que podamos cumplimentar los 190 días de clases”
En el acto desarrollado en la Residencia Oficial de Km.3, el Gobernador sostuvo que para Comodoro Rivadavia “esto va a significar más de 3.500 millones de pesos” y destacó que “se está terminando un buen año y comenzando otro con una agenda muy positiva en obras para la ciudad”.
Señaló además que “Comodoro nunca ha dejado de tener obras pese a los problemas financieros que ha tenido la provincia”. En ese marco, enumeró la inversión destinada a “viviendas, obras en el Hospital Alvear, en el Regional, también estamos trabajando para poder destrabar legalmente la obra del muro de contención en Km.3, mientras que la de los emisarios marinos está próxima a comenzar”.
Infraestructura escolar
Sobre el Plan de Obras 2022, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, reveló que “tenemos un presupuesto mucho mayor que el que teníamos en 2021, no solo para Comodoro sino para toda la provincia”.
Alerta por lluvias en Chubut: podrían caer hasta 40 mm
Remarcó que incluye “nuevas escuelas, ampliaciones de los edificios, hay cerca 400 millones para mantenimiento de las instalaciones, estamos con un panorama muy alentador”.
El funcionario sostuvo que el objetivo es “poder garantizar que el 100% de los establecimientos educativos hacia fines de febrero estén en condiciones para el inicio de las clases”.