El pasado 1° de marzo comenzó a requerirse nuevamente el trámite de “fe de vida” para jubilados y pensionados, tras más de dos años de suspensión por la pandemia del Covid, para poder cobrar los haberes.
Sin embargo, algunos bancos decidieron modificar el sistema para poder hacer el trámite de forma online, a través de compra mensual con tarjeta de débito o crédito, o con aplicaciones móviles, evitando así que los beneficiarios deban acercarse a hacerlo a a sucursal.
Pero una nueva novedad dio a conocer en los últimos días desde la ANSES y es que a partir del mes de septiembre, un grupo de bancos se suman al listado de entidades que no pedirán la certificación de supervivencia del beneficiario. Con el objetivo de simplificar el cobro de haberes a sus clientes, dichas entidades anunciaron que adaptaron sus sistemas para acreditar la Fe de Vida.
Tablets gratis para jubilados: cómo obtener este beneficio y cuáles son los nuevos requisitos
Se trata de los Banco San Juan, Banco Santa Cruz, Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos, pertenecientes al Grupo Petersen, quienes ya no solicitarán que sus jubiladas y jubilados realicen el trámite de Fe de Vida.
Es así que se sumarán a otros bancos que ya adoptaron este sistema, como el Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa, según publicó Ámbito.