Desde el 5 de febrero, se habilitaron nuevos trámites y consultas en el canal de Atención Virtual de ANSES. Este canal está disponible los días hábiles de 0 a 20 horas, brindando mayor comodidad y accesibilidad para los usuarios.

Según informaron, se podrá acceder a través de la app Mi ANSES y el sitio web anses.gob.ar/atencion-virtual.

En este caso, la atención virtual facilita la realización de gestiones desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarse a una oficina del organismo previsional. 

Este canal está disponible los días hábiles de 0 a 20 horas
Este canal está disponible los días hábiles de 0 a 20 horas

CÓMO SOLICITAR LA ATENCIÓN VIRTUAL

Una vez que la persona haya ingresado con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (o generado una en el momento), debe seleccionar el trámite deseado, proporcionar una breve descripción del mismo, adjuntar la documentación solicitada y enviar toda la información.

Una vez iniciada la atención, se puede consultar el historial de la solicitud en la misma plataforma, ingresando desde anses.gob.ar o la app Mi ANSES. En caso de ser necesario, se solicitará documentación adicional y la atención pasará a la pestaña "Necesita información", donde se indicarán los pasos a seguir para completar el trámite correctamente.

💻LOS TRÁMITES DE ANSES QUE SE PUEDEN REALIZAR DE FORMA VIRTUAL

  • Alta o modificación de vínculos familiares
  • Consulta de fecha y lugar de cobro
  • Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado
  • Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez
  • Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados)
  • Reajuste por fallo judicial
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer