COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - El segundo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Diego Galleguillo, dialogó con Actualidad 2.0 tras el trágico incendio en el barrio Jorge Newbery que este lunes se cobró la vida de tres personas, sumadas a otras cuatro que ya habían muerto días atrás y a tres fallecidos por inhalación de monóxido de carbono en la ciudad. Dijo que es fundamental "controlar que los artefactos" de calefacción "quemen bien" y que "haya buena ventilación". Si bien se desconoce aún el motivo que inició las llamas en la vivienda incendiada en las últimas horas, en su mayoría los siniestros ocurren por "conexiones clandestinas de luz", precisó. 

"La única manera de empezar a trabaja para minimizar esto es trabajar mucho en la prevención en los hogares, con todo lo que sea llama abierta, controlar que los artefactos quemen bien, que y haya buena ventilación. Tenemos muchos casos de gente que se calefacciona con electricidad y muchas viviendas no están diseñadas para soportar el consumo de caloventores, y demás y se terminan sobrecalentando los cables", explicó.

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

Agregó que "la semana pasada empezamos a trabajar en una campaña de prevención para informarle todos estos puntos a la población y evitar este tipo de tragedia". 

Además, Galleguillo informó que "más precaución hay qie tener en las casas de contrucción de material liviano", donde "por más que lleguemos en minutos son incendios declarados".

Dijo que se desconoce por el momento el motivo que generó el fuego en la vivienda del Newbery este lunes. "Ese trabajo lo realizaba Criminalística de la Policía que quedó investigando las posibles causas", detalló.

"Las charlas muchas veces son a demanda de las escuelas. Los alumnos mismos cuentan a los padres qué es lo que está mal y qué bien. La semana que viene repartiremos folletos en las calles con todos estos puntos para prevenir los siniestros", contó.

El segundo jefe del cuerpo de Bomberos explicó que "hay muchos siniestros que son iniciados por conexiones clandestinas de electricidad, cables que no están diseñados para eso (en un solo medidor hay 4 o 5 cables que salen a distintas casas y uno no sabe bien de dónde cortar la energía).  Muchas veces sobrecargan los sistemas eléctricos sin medir las consecuencias de lo que puede pasar", lamentó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer