Cuatro localidades de Santa Cruz ya no tienen camas de terapia intensiva
En Río Gallegos, El Calafate, Las Heras y Pico Truncado los centros de salud llegaron a su límite debido al aumento de casos de coronavirus.
RIO GALLEGOS - El reporte oficial del Ministerio de Salud de Santa Cruz reveló este miércoles que la ocupación sanitaria es crítica en toda la provincia, pero que en cuatro localidades ya no hay lugares disponibles en las terapias intensivoas.
En las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Las Heras y Pico Truncado el avance del coronavirus provocó en los últimos días que aumentara la cantidad de personas que requieren de internación y de los cuidados médicos que se brindan en las unidades de terapia, como la asistencia respiratoria mecánica.
Según el informe, el porcentaje de ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva de adultos es del 60% en toda la provincia, pero detallaron que las terapias de Río Gallegos, El Calafate, Las Heras y Pico Truncado se encuentran con un 100% de ocupación.
El reporte también apunta que Santa Cruz registra un total de 29.631 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 4.084 activos, 25.099 pacientes recibieron el alta, y 446 fallecieron, de los cuales fueron 240 en Río Gallegos, 24 El Calafate, 124 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 9 Puerto San Julián, 1 Rio Turbio, 19 Pico Truncado, 1 Perito Moreno, 13 Puerto Deseado, 13 Las Heras, 1 Los Antiguos.