Cuestionan el "déficit de docentes" en Comodoro por "falta de presupuesto"
Magno lamentó que "se piensa en una escuela de 4 o 5 décadas atrás con un maestro con 25 alumnos".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la clase pública desarrollada este mediodía de martes en pleno centro de la ciudad, el integrante de la CTA y referente del gremio docente de Comodoro, Carlos Magno, cuestionó en Actualidad 2.0 las "condiciones de enseñanza que el Gobierno no aborda". Planteó el "déficit de docentes en las aulas" por "falta de presupuesto" y cuestionó en ese sentido que "se dio de baja a 20" trabajadores de la educación "por una decisión de Supervisión de Escuelas con el aval del Ministerio".
Dijo que “la clase pública tenía como objeto plantear a los compañeros un desarrollo más extenso acerca de tres temáticas", entre ellas "las condiciones de enseñanza que no se abordan por parte de ningún gobierno. Se habla de calidad educativa pero siempre con mucha ligereza en el discurso y nunca se aborda lo concreto. Es decir, los factores que hacen diariamente a las condiciones de enseñanza”, indicó.
Además, planteó el déficit de docentes en las aulas y consideró que el motivo es “el presupuesto, que es una decisión política y no hay una decisión política porque no hay una concepción desarrollada sobre la educación en estos tiempos. Se piensa en una escuela de 4 o 5 décadas atrás con un maestro con 25 alumnos y esto hoy es muy difícil de sostener”.
Magno indicó que se dio la baja a 20 docentes por “una decisión de Supervisión de Escuelas y seguramente con el aval del Ministerio de Educación” y a la vez cuestionó que los espacios para “alumnos con necesidades educativas especiales no alcanzan y no se logra hacer un acompañamiento o trabajo colectivo para atender estas necesidades. Es algo que se reclamó desde hace mucho tiempo”.
“Estamos en el segundo mes de lucha reclamando que el gobierno al menos se siente a discutir pero no hubo ningún diálogo serio donde las partes buscan una salida a lo que hoy denunciamos como un perjuicio muy serio cuyo alcance está en la vida privada de muchos compañeros. El pago escalonado no es algo que se transite así cómo así porque nadie tiene los ahorros que plantea el gobernador. Fue muy desafortunado lo que dijo porque todos nos sentimos involucrados en esas palabras más allá de que él lo dijo por los jueces”, sostuvo. Y remarcó que la “retención de servicio sigue teniendo una adhesión muy importante” .