Damnificada por temporal reclama soluciones: "me piden esperar a noviembre"
"La situación sigue igual porque como los funcionarios están con temas políticos, uno se cansa de hacer trámites", dijo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La vecina de Km. 3 Carolina Farfán es una damnificada por el temporal a quien le robaron lo que rescató del barro, Tras las inundación de la vivienda que alquilaba, se encuentra viviendo en un hotel. Al respecto, indicó que recibió ayuda para el pago del alquiler por 3 meses pero cuestionó que ahora “la situación sigue igual porque como los funcionarios están con temas políticos, uno se cansa de hacer trámites y me piden que espere a noviembre”.
Farfán informó que tiene tres hijos “alquilaba en el Juan XXIII, el canal se desbordó, entró mucha agua y como alquilaba, no tengo derecho a nada. Me llamaron de la universidad cuando se estaba ayudando, y cuando me preguntaron si era propietaria les dije que no y me enviaron a Desarrollo Humano. Ahí fui la primera semana y fue desastroso. Había mucha gente extranjera y otros que no fueron inundados sino que aprovecharon la oportunidad”.
Además, “las empleadas te maltrataban porque estaban desbordadas y nos dieron una encuesta. Primero dijeron que iban a ayudar a todos, por lo que pidieron un DNI para certificar el domicilio, luego un video y fotos”, detalló. Sin embargo, aún no recibe la ayuda necesaria.
Respecto a la posibilidad de acceder a un préstamo de los otorgados por el Banco Chubut, Farfán remarcó que “como soy monotributista no puedo recibir nada y en definitiva me hicieron una encuesta en el gimnasio Nº 2, inclusive en el hotel donde estoy, y ahora no sé dónde están las encuestas porque nadie sabe nada”. A su vez, aclaró que desde el municipio “me dieron una ayuda de 7 mil pesos por 3 meses pero ya se acabó”.
Además, denunció que una inmobiliaria la estafó con 20 mil pesos para reservar una propiedad. Al respecto, remarcó que “hay una inmobiliaria que se llama Amanecer y la manejan dos mujeres. Fui a gestionar un alquiler, la mujer me pidió un adelantó de 12 mil pesos y luego me pidió 20 mil pesos para reservar la casa. Pero la mujer desapareció, no contesta y lo último que me dijo fue que no me debe nada cuando tengo un pagaré. Hice la denuncia en la comisaría Tercera pero sigue todo verde porque las mujeres siguen estafando a mucha gente”.