Damnificados por temporal: 23 familias siguen reclamando por vivienda
Son propietarios de barrio Laprida.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá el audio de la entrevista) – La concejal, Norma Contreras informó que mantuvo una reunión con vecinos de barrio Laprida quienes perdieron sus viviendas como consecuencia del temporal del año pasado. Según indicaron, “no figuran en ninguna parte y eso motivo a que pidiéramos informes a Nación y Provincia”, resaltó Contreras en Actualidad 2.0. La concejal explicó que "son 23 propietarios de Laprida afectados por el temporal y observaron que no están en el listado de adjudicaciones de viviendas".
Contreras indicó que “los vecinos se reunieron y pidieron nuestra presencia donde nos plantearon que son 23 propietarios de Laprida afectados por el temporal y observan que no están en el listado de adjudicaciones de viviendas pero sí los inquilinos que tenían. Ellos no figuran en ninguna parte y motivo a que pidiéramos informes a Nación y Provincia y ver de qué manera se incorporan a estas familias”.
“Hay un señor con discapacidad, una familia con varios niños y otra que aún vive en los módulos, por lo que es una situación muy grave. En algunos terrenos ya no pueden volver a construir por lo que es una situación grave”, planteó.
A su vez, la concejal remarcó que a partir de los informes, “Fernando Álvarez De Celis dijo que hará un cruce de datos y se verá como incorporarlos. Sin embargo, todavía no llegó ninguno de los informes pedidos. Lo lamentable de esto es que cada uno tuvo su propio listado, Nación hizo uno con su gente, el municipio tenía su propio listado y Provincia con el IPV hizo lo suyo. Y ese fue el error”.
PARTIDO MUNICIPAL
En otro orden, Contreras remarcó que se hará un partido municipal. “Es constituirnos en asamblea y generar el acta en miras a esa creación, fue la asamblea, tuvimos una buena respuesta e interesante apoyo de distintas organizaciones. Y veremos qué pasa en miras a la parte administrativa del año que viene porque hay que cumplir requisitos, tener una carta orgánica y el piso es de 580 avales”.
En caso de concretarse el partido de integración propio, “no sé si nos dará los tiempos y si vamos a alcanzar a participar pero íbamos por el espacio más que una candidatura. Nos interesa fortalecer el espacio porque este grupo me apoyaron y respaldaron por lo que es importante considerarlos”.