Daniel Peralta propone formar "Bloque Patagónico" en el Congreso
Serviría para "establecer prioridades en obras", dijo.
En declaraciones al programa de La Vanguardia del Sur, en Radio Hora Prima 97.1 Mhz, Peralta comentó que "ésta es parte de nuestra propuesta que siempre lo dijimos".
Ejemplificó con "el tema del agua", por el que "es fundamental acordar con Chubut; o en el caso del Convenio del Golfo San Jorge, o para solicitar en conjunto por el reembolso por puertos patagónicos".
El ex gobernador justicialista de Santa Cruz, además, detalló que su idea consiste en "no tener un alineamiento automático o ideológico, sino plantear un bloque con autonomía para funcionar, y que nos permitirá trabajar por fuera de los esquemas partidarios de mayorías tradicionales como el FVS o el macrismo".
Para Peralta, formar un bloque de la Patagonia, "nos permitirá establecer una relación distinta para cuando nos sentemos a hablar con Nación, porque siempre hay que negociar, y eso no se da a los gritos o empujones". Dijo que para conseguir beneficios para los patagónicos hace falta independencia de la "pelea entre Macri y Cristina, o Macri y Massa, o Macri y no se quién, sino poner en valor las cosas positivas que debemos tener en nuestra región".
Asimismo, comentó que la integrarán los legisladores patagónicos "que respondan a los intereses de su provincia. A veces tendremos 20 senadores, otras veces 10, o seremos 30, pero hay que consensuarlo en el Congreso, y es importante tener abierta la mente y la estructura que supere lo ideológico".
Más allá de eso, Peralta afirmó que su partido "Santa Cruz Somos Todos", hoy participa circunstancialmente en el partido "Proyecto Sur", liderado por Fernando "Pino" Solanas, aunque dijo que no ha conversado con él, sino que por los tiempos que demandaba las PASO, recibió el ofrecimiento de ser precandidato de "un amigo como es Dino Zafrani", referente provincial.
Pero el ex mandatario provincial, en dos períodos de Gobierno, aseguró que está trabajando con una estructura de cuño justicialista, aunque fuera del PJ, ya que considera que está manejado por el kirchnerismo. La estructura partidaria que quiere imponer Peralta es similar al partido de su "amigo personal", el chubutense Mario Das Naves, quien lidera "Chubut Somos Todos".
De todas formas, más allá de sus serias diferencias con el Frente para la Victoria Santacruceña, y particularmente con Cristina Fernández de Kirchner y la actual gobernadora Alicia Kirchner, dijo que "no tendría problemas en sentarme a hablar con el Frente para la Victoria de Comodoro Rivadavia, para buscar una solución al problema del agua para Caleta Olivia".
Fuente: La Vanguardia del Sur