Darán materiales para reconstruir hogares a los 300 casos más urgentes
Será mediante el Plan Volver al Hogar.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves el intendente Carlos Linares se reunió con autoridades del Plan Nacional Volver al Hogar para avanzar en acciones que permitan a las familias afectadas por la tormenta regresar a sus viviendas. En el encuentro se confirmó el arribo de los equipos interdisciplinarios de para el próximo martes. “Nos permitirá atender los 300 casos más urgentes que tenemos en la ciudad”, explicó Linares.
La reunión también contó con la participación del viceintendente Juan Pablo Luque; mientras que en representación de Nación, asistió el subsecretario de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Martín Fiorito.
“La primera medida será la evaluación de los datos recabados hasta el momento para confirmar quiénes resultarán beneficiados con el mencionado plan y determinar qué otros grupos familiares pueden acceder a otros programas”, contó el intendente.
En ese marco, recordó que mediante el Plan Volver al Hogar “el Estado brinda ayuda con el suministro de materiales para la restauración de las casas, porque sabemos que hay muchas familias que no pueden solicitar un crédito y queremos que la instancia de retornar a sus viviendas y empezar desde cero sea lo menos traumática posible”.
“Estos son planes que completan otros planes y nuevas obras que se van a ir poniendo en marcha en la ciudad, son alternativas para paliar la necesidad de aquellos que perdieron todo, es nuestra forma de estar al lado del vecino y hacerle saber que entendemos lo que están viviendo”, subrayó Linares.
En ese tenor, afirmó: "Se continuará intensamente con todos los planes de limpieza para habilitar las calles en los barrios y de esa manera, permitir que el vecino vuelva a su hogar para empezar la instancia de remediación”.