Das Neves pidió a quienes paren el jueves que ayuden a inundados
Además, pidió a funcionarios que donen el 30% de sus sueldos por dos meses.
RAWSON (ADNSUR) - El gobernador chubutense, Mario Das Neves, pidió a quienes adhieran al paro nacional de la CGT, convocado para el día jueves 6 de abril, que no se queden en su casas y salgan a ayudar a los afectados por el temporal: “Hay vecinos que nos necesitan”, sostuvo. Además, pidió a los funcionarios que voluntariamente donen el 30% de sus sueldos por dos meses.
“Les pido que aprovechen el día ayudando a sus hermanos chubutenses que la están pasando mal. En este momento necesitan ellos de todos los demás. Y sería un gesto de grandeza y compromiso con el prójimo que en lugar de quedarse en la casa o marchar en alguna movilización, sumen su esfuerzo al que estamos haciendo todos”, opinó Das Neves.
El mandatario anunció además que todo el bloque de diputados de su partido Chubut Somos Todos donará lo correspondiente a los gastos de bloque y aclaró: “Toda esa plata y la que ingrese por otros carriles para ayudar a los inundados irá a una cuenta al Banco del Chubut y se rendirá a la comunidad peso por peso de lo que se gaste y en qué se gaste”.
En cuanto al pedido del día del paro nacional, el gobernador sostuvo: “En situaciones como las que están pasando quienes fueron alcanzados por las inundaciones, todo brazo que se sume será de vital importancia. Por eso es que me atrevo a pedir este esfuerzo. Que quede claro que no es algo que vaya en contra de la medida que quiera tomar un trabajador quizá disconforme por las políticas nacionales. Es simplemente pedir una ayuda voluntaria que nos vendría muy bien a todos”.
“No creo que ningún dirigente sindical se enoje o tome a mal mi pedido. También se los pido a ellos. Se puede protestar contra algo trabajando por el otro. Creo que sería un aporte solidario de gran importancia”, afirmó.
Das Neves explicó que a partir de mañana se darán más precisiones en cuanto a qué metodología se implementará y qué deberán hacer aquellos que decidan colaborar. “Debemos todos ser más chubutenses que nunca”, concluyó.