De guanaco rebelde en las calles a mascota de la policía
El animal sigue en el predio de la Unidad.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El guanaco que semanas atrás deambulaba por el barrio Pueyrredón y fue capturado por la Policía Montada luego de una larga persecución, continúa en el predio de esa Unidad a la espera de la disposición que haga al respecto la Dirección Provincial de Fauna y Flora Silvestre. Mientras tanto el animal se convirtió en la mascota de la Policía, ganándose el cariño de los efectivos. ¿Se quedará con ellos?
Semanas atrás, un guanaco “paseó” por varios barrios y llamó la atención de vecinos que, a su vez, alertaban a la policía sobre la presencia del animal.
Varios efectivos trabajaron para alcanzarlo sin éxito hasta que finalmente consiguieron cercarlo en el Pueyrredón y subirlo a una camioneta para llevarlo al patio de la Policía Montada, en donde permanece hasta estos días.
En su momento, algunos policías pensaron que debía ser “un bromista” mientras los vecinos los alertaban sobre el lugar en donde se encontraba el animal, que podría haber causado un accidente.
Una multitud de vecinos se apostó en la cuadra de avenida Callao, entre Mariquita Sánchez y Presidente Arturo Frondizi, cerca de la Avenida Canadá, en donde lo tenían cercado.
El asustado animal amagó salir corriendo un par de veces, pero lograron atarlo a una soga pese al llanto de una nena que pedía que no le hagan daño.
Al guanaco debieron atarle las patas hasta que se quedó quieto y lograron subirlo a la caja de una camioneta.
Ahora, la Policía Montada recuperó a un caballo abandonado sin agua ni comida.