De locos: Un pasajero prendió fuego el interior de un colectivo en pleno recorrido
El agresor sacó una botellita de entre sus ropas y comenzó a esparcir el contenido cerca del conductor, mientras este continuaba manejando. Segundos después, el chofer tuvo que saltar de su asiento para evitar las llamas. La secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad del colectivo.
Las inusuales imágenes se hicieron virales con el fin de tratar de identificar al agresor, que el pasado 6 de septiembre se subió a un colectivo en la localidad de Orán Salta, e intentó incendiar su interior.
La grabación muestra al colectivero que realiza una parada habitual dentro de su recorrido, en la que sube un hombre que parece intercambiar algunas palabras con el chofer mientras busca algo de entre sus ropas.
Pero lejos de tratarse de su billetera o la tarjeta SUBE, el sujeto sacó una botellita con combustible que tenía oculta en su remera y empezó a rociar con el líquido la zona del conductor. Luego, prendió fuego la unidad mientras estaba en marcha.
El agresor se subió en la parada ubicada en la esquina de las calles Los Cedros y Nogales, en el mencionado distrito ubicado en el norte de Salta.
En un principio, el chofer lo miró de manera indiferente mientras manejaba, pero pronto empezó a temer cuando el individuo roció la zona cercana a su silla. Finalmente, con un encendedor hizo arder el combustible, y se bajó del rodado.
El conductor quiso contener la situación y atinó a frenar el colectivo para que las personas que se encontraban arriba y él mismo pudieran escapar por la puerta trasera. Su rápida acción permitió que se pudiera extinguir el fuego, al mismo tiempo que se dio aviso a la Policía y a los Bomberos Voluntarios de Orán.
Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de vigilancia apostada dentro del transporte y el video se viralizó en las redes sociales.
El mismo fue clave para identificar al agresor, que se entregó horas después del ataque. El acusado fue detenido e imputado por el delito de "estrago doloso". Intervino en la causa la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, que solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga al atacante en detención mientras avanza la investigación del caso.
Por el momento, el hombre se negó a declarar y la funcionaria judicial también pidió que fuera sometido a pericias psicológicas con el objetivo de saber si se encuentra “en condiciones de salud apropiadas”.
Con información de Perfil