De milagro: dos argentinos estrellaron su avión en Costa Rica y salieron ilesos
"Pensé que me moría y atiné a no matar a nadie", dijo el piloto tras realizar el aterrizaje de emergencia. Volaban a Panamá. Regresaban de Estados Unidos a Argentina con el Cessna 150 recién comprado, realizando vuelos cortos debido a la limitada autonomía de la aeronave.
CAPITAL FEDERAL - Dos pilotos argentinos sobrevivieron este viernes a un accidente aéreo, cuando la pequeña avioneta Cessna 150 en la que volaban se estrelló en una zona populosa de la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Hacía minutos que habían despegado desde el aeropuerto, pero lograron maniobrar la aeronave para salvarse y no provocar ninguna víctima durante el aterrizaje de emergencia
Damián Barreira piloteaba el Cessna 150 que partió del aeropuerto Tobías Bolaños Palma, en la región de Pavas. Senatado a su lado, como copiloto iba Cristian Sapún. Ambos tienen 23 años. Se dirigían a Panamá, como parte de la serie de trayectos cortos porgramados para llevar el avión -comprado en Estados Unidos- hasta Argentina.
"Estamos en observación. Yo tengo dos puntos arriba de la ceja y Cristian no tiene absolutamente nada. Que la familia se quede tranquila", afirmó Barreira a Infobae.
"Pensé que me moría y atiné a no matar a nadie", dijo a Clarín Damián Barreira. "Empezamos a esquivar árboles, cables de alta tensión y, sobre todo, casas. Ahí apareció esa calle sola y pensamos 'es acá'. Si caíamos entre las casas iba a ser un desastre Iban a morir muchas personas. Yo me daba por muerto. Se me cruzó todo por la cabeza. Pero todo 'tranqui'. Todo bien", relató.