De qué se trata Instagram Reels, la nueva forma de producir contenidos
Con la nueva herramienta se podrán producir contenidos con audios de la biblioteca musical, sonidos originales o producidos por otros usuarios.
BUENOS AIRES - No es secreto que una de las redes sociales más exitosas es Instagram. Con su más de mil millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación no tiene mucho que envidiarle a su competencia. Sin embargo, una compañía que viene amenazando su hegemonía es TikTok, que desde 2016 ya logró conseguir 800 millones de suscriptores y aumenta esa cantidad cada vez más.
La actualización de sus herramientas y la incorporación de nuevas es vital si se quiere seguir vigente ante competidores cada vez más aguerridos. Es por eso que Facebook lanzó la nueva función de Instagram: Reels. Con un amplio catálogo musical, letras y una herramienta para seleccionar fragmentos, ahora se podrá editar con filtros y un temporizador. Además se podrá acelerar o ralentizar el contenido.
Pero lo que lo hace más similar a TikTok es la capacidad de utilizar audios producidos por otras personas. No necesariamente tienen que ser de la biblioteca musical o ser un sonido original propio. También se puede ajustar las tomas para que queden alineadas y los usuarios podrán ver las producciones según sus canciones, efectos o hashtags.
Instagram permitirá elegir qué comentario irá al principio de cada publicación
Instagram presenta una nueva función para todos sus usuarios alrededor del mundo. Luego de pasar la fase de prueba en mayo ahora todos podrán elegir qué comentario se verá primero en cualquier publicación.
Esta opción tiene como objetivo promover una conversación más saludable entre los cibernautas. Una decisión similar, aunque con la intención de disminuir la ansiedad, fue la de eliminar el número de likes que puede llegar a recibir una foto.