Deberán pasar el examen toxicológico todos los cargos políticos y electivos
El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, dijo que la decisión está tomada y que se trabaja en una ordenanza para este año.
TRELEW (ADNSUR)- El viernes pasado, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió al ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. De la reunión también fue parte el secretario de Coordinación y Gobierno municipal, Eduardo Maza donde hablaron por primera vez de una iniciativa municipal para implemantar exámenes toxicológicos a sus funcionarios.
“Recién estamos trabajando en el tema pero la verdad que hace tiempo que veníamos conversando porque teníamos referencia de ciertos problemas en Trelew vinculados a drogadicción”, dijo Maza, quien señaló además: “Nos pareció que una buena forma de comenzar a fijar posicionamiento era requerir a todos los funcionarios que antes de comenzar una gestión o durante se realicen controles toxicológicos”.
“Nos preocupa, tenemos que trabajar y consideramos que los funcionarios públicos tienen una alta responsabilidad a la hora de tomar decisiones y dar respuestas”, agregó. Esta semana habrá charlas con referentes del Ministerio de Salud. “Seguramente nos reuniremos con profesionales para determinar los análisis más convenientes y vamos a generar un proyecto que pueda ir al Concejo Deliberante para que se debata el tema y los ediles también puedan invitar a sectores para concretar una ordenanza que sea la más completa y mejor como para poder dar cumplimiento a esta medida, muy importante desde la política”.
El secretario explicó que “queremos que llegue a todos los funcionarios que ocupan cargos de responsabilidad y toma de decisiones”. Esto implica todos los cargos políticos, y todos los electivos.
“Todavía nos faltan opiniones pero está la decisión de avanzar. Queremos que a corto plazo esté en el Concejo y los que estén en actividad lo tengan que hacer”.
¿Qué sucedería con el que se niega?. "En lo que es injerencia del Ejecutivo seguramente no tendrá posibilidad de continuar en el cargo. Si hay alguna persona con problemas aspiramos a ayudarla, seguramente si existe algún caso sería separado del cargo y estaríamos al lado de esa persona porque una adicción tiene que ver con una enfermedad y estamos obligados a ayudarla a rehabilitarse", dijo Maza a Jornada.