Declaran desierta la licitación para la construcción del Acueducto del Lago Buenos Aires
Explicaron que “no hubo oferentes” y que la obra “no es prioritaria". En octubre, Cristina Fernández de Kirchner había anunciado el llamado a licitación.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación argumentaron la decisión en el hecho de que “no hubo oferentes”. La apertura de la licitación estaba programada para el pasado viernes 4. Ahora, el Gobierno nacional revisará la obra, aunque ya adelantó que “no es prioritaria". En octubre del año pasado, durante un acto en la sede de UTN de Río Gallegos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había anunciado el llamado a licitación del Acueducto del Desarrollo Económico y Social del Norte Santacruceño (Acueducto Lago Buenos Aires).
“La obra proveerá agua de manera permanente a los santacruceños y permitirá cubrir áreas de riego muy importantes”, había señalado Cristina acerca del acueducto, que implicaba una inversión por parte del Estado nacional de $ 11.680.140.624.
El acueducto extraería el agua en el lago Buenos Aires, en el sector de Los Antiguos, en forma permanente (entre 15 m3/seg y 30 m3/seg), para trasladarla vía tuberías en 658 kilómetros y abastecer de agua potable a varias ciudades de la provincia de Santa Cruz entre Perito Moreno y Puerto Deseado.
La apertura de sobres de la licitación debía ser el 4 de marzo. Pasada la fecha y sin aparentes ofertas, ahora el Gobierno de Mauricio Macri declaró la convocatoria como "desierta" y mostró poco interés en retomar el llamado. "Macri va a evaluar ahora si este proyecto es conveniente o no para el plan nacional de aguas que se está elaborando", dijo un vocero de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, informó La Opinión Austral este lunes.