Decretan el toque de queda y militarización en Quito
La decisión del toque de queda se difundió luego de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) anunciara que ha aceptado la propuesta de diálogo del presidente Moreno.
ECUADOR (ADNSUR) - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó esta tarde el "toque de queda" y "militarización" en el distrito metropolitano de Quito para ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado por el recorte a los subsidios de los combustibles.
"He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano Quito y Valles. Empezará a regir a las 15hs. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia", sostuvo a través de sus redes sociales.
Del mismo modo, el Ministerio de Gobierno también solicitó a los ciudadanos que "acudan a sus viviendas" y agregó que "esta medida estará vigente hasta nuevo aviso. Informarse a través de canales oficiales".
La ola de protestas del movimiento indígena motivó a Moreno a tomar esta decisión, ya que este sábado Quito estuvo tomada y paralizada por este movimiento, a través de marchas y piquetes. Además, la causa de mayor gravedad fueron los enfrentamientos con las fuerzas armadas.
Fuente: Télam