CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – Tras los incidentes que se registraron esta madrugada en la ruta 3 y 26, cuando una patota, a través de forcejeros y gritos, logró pasar el piquete de docentes, se decidió decretar un paro nacional docente.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina confirmó que convocó a un paro nacional de 24 horas este jueves 5 de septiembre, en todo el país.
La medida fue lanzada en apoyo y solidaridad a los maestros de Comodoro que permanecen en lucha y que fueron “desalojados” del piquete que llevan adelante en la ruta.
“Hemos convocado al paro para mañana. Íbamos a hacer una jornada nacional de protesta, nos íbamos a movilizar para plantear esta situación que viven los docentes de Chubut. Dada la gravedad de los hechos hemos resulto llevar adelante la medida de fuerza en todo el país”, señalaron los dirigentes de CTERA en conferencia de prensa.
Docentes cortaron el tránsito en el Obelisco en apoyo al reclamo en Chubut
Y explicaron que: “Vamos a ratificar nuestra movilización primero en Casa del Chubut y luego en el Ministerio de Economía de la Nación, para pedir una solución al conflicto”.