Defensa al Consumidor recibe 1500 denuncias al año en Comodoro: cuál es el reclamo más frecuente
Hugo Salgado, de Defensa al Consumidor, sostuvo en diálogo con ADNSUR que entre un 80 y 85% de los trámites iniciados se resuelven a favor de los consumidores.
¿Qué denuncias realizaron los comodorenses en Defensa del Consumidor durante 2021?. Estafas virtuales, créditos y compras online son temas que circularon todo el año.
Hugo Salgado, director de Defensa del Consumidor, contó a ADNSUR que en lo que va del año se registraron 1429 denuncias de consumidores, pero aún falta contabilizar los meses de noviembre y diciembre. En 2020 el número total fue de 1530.
Las denuncias más frecuentes registradas fueron a pre pagas, estafas online a través de bancos donde contratos de prestamos online "se autorizaban sin previa llamada", vehículos que no fueron entregados en el tiempo pautado y productos que se rompen y no tienen repuestos, en otros. "Es variado", dijo.
El funcionario reconoció entre un 80 y 85% se resuelven las denuncias de los consumidores. Y el porcentaje restante se realiza la apertura de sumarios. En este marco, indicó que durante la pandemia fue "engorroso" poder tramitar las denuncias con las empresas en Buenos Aires porque estaban cerrados.
La oficina de Defensa del Consumidor no dejo de trabajar durante la pandemia en 2020 e incluso habilitaron una pagina web defensadelconsumidor@vivamoscomodoro.gob.ar donde se pueden registrar las denuncias. Actualmente la atención ya es presencial, pero continúan recepcionando denuncias via web. Estiman que son unos 200 expedientes más que los que producen de manera presencial.
Quienes deseen obtener mayor información o sacarse dudas para realizar una denuncia pueden comunicar al 0297 446-5474 / 0297 406-8992. O a través de WhatsApp 0297 475-7288 / 0297 475-7433