Defensa Civil recibió cerca de 800 llamados en el medio del temporal de lluvia
El coordinador de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, confirmó a ADNSUR que las condiciones de precipitación se mantendrían hasta el domingo, pero con distintas intensidades.
Las intensas lluvias no cesan desde la tarde del martes en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en el marco de un alerta amarilla que genera complicaciones por calles y avenidas anegadas por la acumulación de agua. Se suspendieron las clases y hay distintos organismos sin atención al público este miércoles.
El coordinador de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, indicó a ADNSUR que la jornada fue intensa el martes por la caída intensa de nieve y a lo que luego se sumaron importantes precipitaciones que aún persisten con el correr de las horas.
“Sentimos un poco de alivio cuando empezó a llover para que se limpie la nieve, pero la cantidad de agua generó algunos taponamientos en pluviales y sumideros”, precisó y en este marco, señaló que hay cuadrillas trabajando en distintos sectores para evitar nuevos anegamientos.
Y en este marco, desde Defensa Civil actualizaron en las últimas horas se recibieron "800 llamados, entre los que se consultaron estado de rutas, pedidos de nylon, asistencia social, y reclamos a la SCPL, entre otros”.
En cuanto al pronóstico de lluvia hasta cuándo se extendería, precisó que “tenemos entendido que hay una leve disminución en cuanto a las precipitaciones, pero de todas formas se van a mantener hasta el día domingo con distintos niveles de precipitación y posibilidades de nieve, con un marcado descenso de la temperatura para horas de la noche. Se arrojará sal en caminos centrales y alternativos para evitar accidentes de tránsito”.
Respecto al estado de las mencionadas rutas nacionales, el coordinador indicó que tenemos problemas sobre ruta 3 y 26, por acumulación de nieve y vehículo varados. Está trabajando Protección Civil de provincia con Vialidad Nacional.
Ante el mantenimiento de las condiciones meteorológicas, desde Defensa Civil repitieron las recomendaciones a tener en cuenta por los vecinos que son: evitar salir de sus casas para permanecer resguardados y seguros.
También “les pedimos a los vecinos que no arrojen la basura en la calle y no la deje en la vereda, debido a que cuando tenemos estas precipitaciones hay correntadas que arrastran estos elementos, nos generan algunos problemas y después tenemos calles inundadas. Nos encontramos con bastantes elementos que obstruían la circulación de los sumideros”, cerró Barrionuevo.