COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Aunque faltan varias semanas para la llegada del invierno, el frio ya comenzó a sentirse fuerte en la ciudad. Y la solidaridad de algunos vecinos, también. Tal es el caso del grupo de Cáritas de la iglesia San Juan Bautista, ubicada el barrio Prospero Palazzo, que avanzaron con una iniciativa para llevar un poco de calor a los que menos tienen.

La propuesta es simple: los vecinos acercan la ropa de abrigo que ya no usen a la iglesia, y quienes la necesitan se llevan una prenda. Y esta sencillez esconde un movimiento mucho más profundo, que es el que lleva a las personas a pensar en las necesidades del otro, a preocuparse por los demás, a constuir comunidad entre los habitantes del barrio.

No hay grandes anuncios ni una logística complicada. El alambre romboidal que hace de cerco perimetral de la iglesia es suficiente para que la solidaridad se instale en perchas que ofrecen una campera, un buzo, o una bufanda para alejar un poco el frio de los cuerpos, pero también de los corazones.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer