Este lunes por la tarde, el Aeroparque Jorge Newbery registraba demoras y cancelaciones en los vuelos de las compañías JetSmart y Latam, por una medida de fuerza de los trabajadores de la empresa Intercargo, encargada de los servicios de rampa y de recepción y despacho de equipajes.

Según fuentes de las  empresas, el conflicto podría extenderse a Ezeiza, donde estaba comenzando ahora una asamblea. El sindicato, en tanto, se niega a realizar cualquier comunicación pública sobre la "situación en los aeropuertos" hasta tanto el "Ministerio de Trabajo  no se despida por otros temas, obviamente que en algunos casos son ajenos a nosotros", aclararon fuentes gremiales. 

Intercargo es la empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones. En su comunicado, JetSmart aclara que "es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA".

Y finaliza lamentando estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799.

Demoras y cancelaciones en vuelos de JetSmart y Latam debido a medida de fuerza en Aeroparque

Hasta el momento, son siete los vuelos de la empresa aérea low cost que resultaron afectados y más de 1.600 pasajeros perjudicados en sus vuelos, 160 de los cuales llegaron a la estación aérea y no recibieron sus valijas.

Si bien la medida impacta más en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, también se ven afectados algunos vuelos de Ezeiza, como los que tienen destino a Río de Janeiro y Lima, ambos en sus partidas.

En ese sentido, el grupo LATAM informó que en virtud de una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en la salida de los vuelos desde Aeroparque".

"LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web www.latam.com o la APP", señalaron en un comunicado.

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