Denuncian desbordes cloacales en el barrio San Cayetano
Vecinos del barrio San Cayetano piden soluciones urgentes a la problemática ambiental que sufren y que empeoraría con la llegada de los días de calor.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde Tres Pinos, pasando por Cordón Forestal hasta el barrio San Cayetano, los vecinos vienen sufriendo una situación totalmente insalubre dado que constantemente las calles y domicilios se ven regados de líquidos cloacales que comienzan a brotar por razones que desconocen.
Si bien comenzaron a padecer la problemática en 2017 y pese a que se indicó que se trabajaría en ello, aún no han recibido respuestas concretas mientras las aguas putrefactas continúan avanzando viéndose afectadas viviendas y la comunidad en general.
Mauricio Yáñez, un vecino de la zona, comentó que “desde Los Tres Pinos bajan estas aguas con mucho olor y hace un mes que empeoró la situación. La gente tiene sus viviendas dañadas, murieron varios animales que bebieron el agua y pese a que se tiró ripio no se solucionó nada porque el agua de cloaca podrida sigue brotando”.
En contacto con Diario Crónica manifestó que “si no arreglan desde donde proviene esta pérdida no sirve de nada. En su momento se quiso hacer un trabajo de entubación pero no se logró, incluso la Escuela 738 estuvo afectada por esto pero se tiraban la bola Provincia y el Municipio”.
Asimismo, mencionó que se informó también todo lo sucedido a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), pero no pudieron solucionar el problema.
QUEMA DE CUBIERTAS Y BASURA
También indicaron que en el Cordón Forestal, sobre las calles Concejal Herrera y Carmen Farías, todas las noches en un predio están quemando cubiertas y basura, por lo que constantemente Bomberos Voluntarios se acercan.
"En lo que va del mes ya vinieron entre ocho y diez veces, queman estos desperdicios a la noche y la gente que vive en los alrededores no puede estar tranquila, muchos no pueden dormir del olor. Tienen que resolver esto que está pasando porque si no pareciera que alguien les dio autorización para realizar quemas” consideró.