Denuncian irregularidades y urnas abiertas en las elecciones de la ATECh
La lista Celeste emitió un comunicado dando detalles sobre el proceso electoral y el escrutino, y realizando un repaso por las irregularidades percibidas.
La lista Celeste de ATECh denunció este miércoles irregularidades en las elecciones del pasado domingo, y emitió un comunicado dando detalles sobre el proceso electoral y el escrutino, además de realizar un repaso por lo percibido.
En base al texto el pasado lunes 25 se notificó a todos los apoderados sobre las irregularidades detectas por la Junta Electoral Provincial de ATECh.
"En las mesas 103, 109, 110 no se pudo emitir el voto ya que las urnas nunca llegaron a las localidades del interior, pidiendo a la junta electoral de la regional este (conformada por representación mayoría lila y minoría azul y blanca) informe a la junta electoral provincial el por qué de dichos sucesos", detalla el texto.
Acto seguido se realiza un punteo con la situación de las 12 urnas recibidas para el acto eleccionario.
Al respecto, destacaron desde la lista Celeste que es "nuestro deber poner en conocimiento público el estado de situación que a primera vista resultan de una grave irregularidad, que generan incertidumbre hasta tanto la Junta Electoral Provincial verifique y compruebe el estado de cada una de dichas urnas, para constatar que no hayan sido violadas, ni manipuladas"
"Esas urnas que llegaron abiertas, como así también la respuesta de la junta electoral regional del Este quién no garantizó el acto electoral en las mesas antes mencionadas", agregaron.
Y detallaron: "Desde la Lista Celeste instamos a que se aclare y verifique la transparencia del acto electoral de nuestro sindicato y como lo hemos manifestado siempre, la igualdad de posibilidades que deben estar garantizadas a la hora de emitir el voto a todxs lxs afiliadxs que se encontraban en condiciones de votar y que al no enviar las urnas correspondientes se les privó de ese derecho democrático y participativo".
Conocida la noticia, explicaron, se decidió posponer el día del escrutinio final "al no contar con las urnas correspondientes a la regional Suroeste y Noroeste que al día de la fecha por diferentes motivos no han enviado las urnas a la Sede Central".