El presidente de la Asociación de Taxis de Trelew, Eduardo Do Brito, denunció que hay al menos 70 “taxis truchos” circulando en la ciudad que no tienen ningún tipo de regulación e incluso “cobran tarifas más caras” que las estipuladas por ordenanza.
El referente de los taxistas especuló que este fenómeno es una consecuencia directa de los recurrentes paros de choferes de colectivos, que perjudican a los vecinos. Mencionó en diálogo con LU20, que a raíz de esta falencia hay vecinos que aprovechan para ofrecer un servicio con sus vehículos particulares.
Según Do Brito estos servicios son similares a los “Uber” pero truchos, que por otra parte, están prohibidos en Trelew. Cabe recordar que hay una legislación vigente que impide que funcione esta plataforma.
Familias acamparon afuera de una escuela de Chubut para conseguirles un lugar a sus hijos en el ciclo lectivo 2023
Bajo este contexto, el referente de los taxistas consideró que los diputados deberían tomar cartas en el asunto y sancionar regulaciones más estrictas para el transporte de pasajeros. Y agregó que la legislación debe resguardar las fuentes de trabajo locales.
Por esta razón, Do Brito se reunirá el próximo viernes con sectores del ámbito para poner un freno a esta proliferación de “taxis truchos”, que le recuerda mucho el fenómeno que sucedió durante la crisis del 2001, cuando muchos terminaron funcionando como remises.