Denuncian que no hay más lobos marinos por “invasión” de vecinos
Es una zona protegida, donde está la Fundación Centro Ambiental de Apoyo a la Ciencia y Educación (CADACE) y está prohibido el ingreso de personas al hábitat de los animales.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - A través de un video publicado en Facebook, un vecino de la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, denunció que en una playa de la ciudad ya no se observan lobos marinos.
Ricardo Aguilar decidió compartir un video en el que muestra la playa de CADACE -ubicada en el Km 1916 de la Ruta 3- con decenas de personas en la costa, pese a la prohibición de hacerlo.
"La gente no entiende o no quiere entender las prohibiciones que existen,donde están los lobos a unos kilómetros de nuestra ciudad", cuestionó enojado.
En el video relató: "Nosotros venimos siempre y ahora ya no están los lobos marinos, la gente es la culpable de todo lo que pasa", dijo al mostrar la cartelería que indica la prohibición de bajar hacia la zona de la costa.
"Señor visitante este es el hábitat del lobo marino, por favor no invada su territorio prohibido bajar a la playa", señala el cartel.
La Fundación Centro Ambiental de Apoyo a la Ciencia y Educación (CADACE) es una institución sin fines de lucro que se dedica a la recuperación de fauna y reinserción a su habitat natural de animales marinos y terrestres.