Denuncian que restos de tumbas fueron arrojadas en la Fracción 14
Habló la vecinalista de Fracción 14, Mabel Guerrero.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La vecinalista de Fracción 14, Mabel Guerrero confirmó que se arrojaron restos de tumbas en el barrio pero “no había restos óseos ni olor”, aclaró. En otro orden, denunció que un sector de la Fracción 14 y 15 no tienen agua desde el 31 de diciembre por lo que este martes “veremos qué es lo que nos va a plantear la cooperativa para ver si podemos llegar a un acuerdo”.
Guerrero informó que “el sábado nos encontramos con que había restos de mampostería del cementerio. Nos acercamos y comprobamos que era así. Hay cruces, restos de tumbas, corazoncitos con nombres de difuntos, rejillas y no encontramos la explicación”
“Avisé de forma inmediata y el municipio verificó y quiero desmentir las cosas que se estaban diciendo porque no había restos óseos y olor. Los chicos encontraron las cosas y fue un hecho triste e indignante”, remarcó.
Y sostuvo que “nosotros mismos hicimos un cartel de no arrojar basura porque todos iban ahí. Ahora nos encontramos con esto y no sé quién es el responsable de haber tirado esas cosas. Creo que tendrían que haber hecho una cava y arrojar las cosas, no hacerlo lindante a un barrio porque fue muy chocante para las familias”.
MÁS DE 15 DÍAS SIN AGUA
La vecinalista sostuvo que “tenemos la obra realizada pero no finalizada. Nos faltan 5 km y dependemos que nuestra conexión se haga sobre el subacueducto y está paralizado porque esta judicializada la obra”.
“Mañana tenemos una reunión con la cooperativa por ese tema porque algo ocurrió y hay sectores donde no está llegando el agua. Hay gente que desde el 31 de diciembre no tiene agua y es lamentable porque llevan más de 15 días sin el servicio y es preocupante para cualquiera por lo que convocamos a una reunión y mañana veremos qué es lo que nos va a plantear la cooperativa para ver si podemos llegar a un acuerdo”, remarcó.
A su vez, se aclaró que “fue el camión hídrico pero no es suficiente porque hay otros barrios con el mismo problema y no alcanza”.