Denuncian que un intendente de la región escapó de un control policial
El jefe comunal de una localidad de Santa Cruz fue interceptado en un control de tránsito. Dejó su documentación en el lugar y se fue con su vehículo, hacia Río Gallegos. Su explicación del caso.
El jefe comunal de la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, Fernando Españón, fue acusado de abandonar un control policial, para no firmar un acta de infracción que se le había realizado.
Según publicó La Opinión Austral, el intendente fue demorado en un puesto policial de Güer Aike, camino a una reunión con autoridades en la capital provincial.
Según su versión, se habría ido del lugar para "buscar señal telefónica" en su celular, pero no volvió.
El caso se produjo el 31 de marzo pasado, cuando el intendente viajó a Río Gallegos para una reunión política y fue frenado en un control policial en Güer Aike.
"Según pudo saber La Opinión Austral, los policías constataron en el control que Españón no portaba seguro obligatorio del automóvil. En ese momento, el intendente se alejó del operativo, indicando que iba a buscar señal telefónica. Pero no regresó", se publicó.
Además, se indicó que "en el puesto de control dejó la documentación del rodado, la cual no se acercó a retirar, ni tampoco firmó la correspondiente acta de infracción. La misma fue retirada por Españón una vez que se retiró de la ciudad capital".
Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia salieron a aclarar una presunta acusación hecha a través de redes sociales, en la que aseguran que en dicho control policial se realizó un "gran despliegue" ante la llegada de la comitiva de 28 de Noviembre.