COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Señaló que “es una situación muy sensible porque tiene que ver con nuestros jubilados. Estamos tratando de hacer todas la gestiones posibles, hemos estado reunido con el sectario de Gobierno de Comodoro, los concejales,  el vicegobernador Mariano Arcioni y la gente de la empresa Patagonia Argentina”. Dijo que "hasta ahora contamos con la buena voluntad de las empresas que nos pueden dar más bonos para que los abuelos puedan viajar”. 

Destacó en contacto con La Cien Punto Uno que estuvo reunido con Mario Quinteros y José Lázaro, quienes “hablan de situaciones diferentes” y agregó: “este lunes le pedimos a Quinteros el listado de jubilados que necesitan los bonos, para tener un control. En la última entrega, dimos 175 mil bonos, si se divide por 40 pasajes por abuelo, nos da un total de 4 mil y pico de jubilados”.

 "A la empresa Patagonia Argentina se le deben diferentes tipos de subsidios provinciales, ellos tienen que cobrar la parte de jubilados y es lógico. Patagonia necesita el efectivo porque tiene sus obligaciones económicas. Desde el Ministerio de Economía se está tratando de manejar la situación ante las diferentes deudas que quedaron”, manifestó. 

Aseguró que “hay que ver dónde fueron a pagar esos fondos, queremos saber cuál es el origen de la deuda. Más allá de esto, la realidad es que se le debe mucho dinero a las empresas”, dijo.  Además volvió a aclarar que la implementación de la tarjeta SUBE “será la solución final, porque aclara el panorama de la plata que entra y sale  de la empresa. Es un registro nacional y  queda claro cuánto se paga de subsidios”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer