Denunciaron a una jueza por escribir sus fallos en lenguaje inclusivo
El abogado que presentó la denuncia consideró que las sentencias judiciales no deben escribirse en una "neolengua marxista rechazada por la RAE"
CAPITAL FEDERAL - Este viernes, un grupo de abogados denunció a Elena Liberatori, la jueza a cargo del Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, por el uso del lenguaje inclusivo en los fallos judiciales.
Semanas atrás se conoció que la magistrada porteña, Elena Liberatori, ordenó al gobierno de CABA garantizar el acceso de los chicos a la primaria y a la secundaria. En su fallo, la jueza evitó utilizar el genérico masculino y escribió que "miles de niñes y adolescentes no logran obtener una vacante en el sistema de educación de gestión estatal de la ciudad”.
Leticia Lorenzo, la jueza de Garantías de Zapala -Neuquén-, también escribe sus fallos en lenguaje inclusivo y asegura que hasta ahora no recibió cuestionamientos de fiscales, defensores, víctimas, imputados por la redacción de sus resoluciones.
El abogado Elías Badalassi fue quien presentó la denuncia, firmada y respaldada también por otros abogados pertenecientes a la "Comisión Federal de Abogados Provida", "Abogados por la Vida" y "UBA Derecho x la vida".
En su cuenta de Twitter, Badalassi,escribió: "Las sentencias judiciales deben escribirse en nuestro idioma y no en una neolengua marxista rechazada por la RAE".