Denunciaron penalmente a 366 padres y les exigen el pago de $50 millones
El importe que se les reclama correspondería al pago de salarios del personal durante la toma de las escuelas.
Este lunes, se conoció la denuncia penal que por parte del Gobierno de la Ciudad radicaron en contra de 366 padres de estudiantes que tuvieron participación en las tomas de colegios secundarios de Capital Federal.
Además, se les reclama un resarcimiento de más de 50 millones de pesos, correspondiente al pago diario de salarios del personal de las escuelas tomadas.
"El Ministerio de Educación porteño envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas", informó el Gobierno porteño en un comunicado.
Según detallaron desde la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta, realizaron 25 denuncias penales, a la vez que, añadieron, "están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85".
El conflicto se originó a fines de septiembre con la toma del Mariano Acosta, en reclamo de arreglos en la infraestructura edilicia, así como mejoras nutricionales en las viandas de comidas que reciben los estudiantes y en contra de las prácticas laborales obligatorias para estudiantes del último año del nivel secundario. Con el correr de los días, alumnos de otros establecimientos de la Ciudad se sumaron a la medida.
"Vamos a ser inflexibles con los que mantienen las tomas", advirtió en su momento el Jefe de Gobierno porteño.
Desde la Ciudad, además, vincularon la medida a sectores ligados al kirchnerismo.
Luego de que se levantaran las tomas, el Gobierno de la Ciudad decidió extender el período de clases regulares para todos los estudiantes en aquellos colegios que hayan sido afectados, en función de los días perdidos en cada escuela.