Derivarían casos de hantavirus a Comodoro: Pizzi habló de "tragedia"
Lo confirmó el ministro de Salud por la ocupación de terapia intensiva en la cordillera. "La situación es muy compleja", dijo preocupado.
ESQUEL - (ADNSUR) - Tras confirmarse la muerte de otras tres personas en Chubut por hantavirus, y ante la ocupación de terapia intensiva en la zona cordillerana, se evaluó la posibilidad de derivar pacientes al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Mientras tanto, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, disparó que "esto es una tragedia" tras confirmar que tuvieron que derivar a algunos infectados con el virus a terapias de centros privados.
Al respecto, el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi señaló que “la situación es muy compleja. El ministro de Salud de Nación está en el tema. Hay especialistas que están llegando a la zona para apuntalar".
"La manera de parar esto es el bloqueo y el aislamiento de los contactos”, remarcó.
https://twitter.com/RadioChubut/status/1082976479150030848
Asimismo, confirmó que “ya son 9 los casos fatales. Ayer (martes) tuvimos mucho trabajo con pacientes internados en las terapias intensivas de Esquel, donde tuvimos que trasladar gente a terapias privadas. Esto es una tragedia”, aseguró.
https://twitter.com/RadioChubut/status/1082978315537924097
Pizzi además señaló –a LU20- que ante la ocupación de terapia intensiva en la cordillera se llegó a contemplar derivaciones al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
https://twitter.com/adatasur/status/1082978004744196096
"La estrategia que se plantea es el aislamiento de los familiares y los contactos estrechos de los casos positivos o sospechosos. La situación es muy compleja", aseguró.
El ministro explicó que éste "ya no es un problema de Epuyén", como fue al principio, cuando los casos se concentraban en esa localidad de Chubut. "Tenemos otras localidades, tenemos otro país que están con una punta de brote", alertó.
Pizzi dijo que se tomarán "todas las medidas que sean necesarias", sin importar los intereses que afecten.